Albert Camus: bodas y el verano

el20veranoCuando Albert Camus publica Bodas (1939), un conjunto de artículos que incluían reflexiones inspiradas por sus lecturas y viajes, ya vislumbra la ruptura entre ser y existencia. Las playas de Argel son las de una ciudad al sol, con olores reconocibles, que no tiene nada de especial pero que puede atarte de por vida a su rutina. En Bodas se permea el espíritu hedonista de Camus.

En El verano (1954), otra colección de trabajos periodísticos, descubrimos la cultura pasmosa y los impulsos vitales del escritor. Ambas, reunidas en un volúmen por Edhasa -que es donde lo he leído yo, supongo que estará disponible en otras editoriales-, hablan de uno de los autores más importantes e influyentes del siglo pasado.


La obra de Camus, caracterizada por un estilo vigoroso y conciso, refleja la philosophie de l’absurde, la sensación de alienación y desencanto junto a la afirmación de las cualidades positivas de la dignidad y la fraternidad humana.

http://epdlp.com

[email_link]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2014 La ciudad de un billón de sueños