5 razones para odiar las vacaciones

pildora

¿Se acaban tus vacaciones? ¿Temes sufrir un síndrome post-vacacional? Tranquil@, las vacaciones no son esa panacea que nos han hecho creer que son. Te voy a dar cinco estupendas razones por las que desmitificarás las vacaciones. ¡Lo bien que está uno cuando no tiene vacaciones!

1 Gastas más dinero. No eres billonario, pero actúas como uno. Te despreocupas de la dieta y te hartas de comer porquerías todo el tiempo, con la ansiedad de no poder comerlas durante el resto del año. Te compras cosas que no te hacen falta. La cuesta de enero en la cuesta de septiembre: en cuesta todo el año.

2 Demasiado tiempo para pensar. Si te detienes a ver tu vida, es un desastre. Echas de menos el trabajo y vuelves a pensar que estás, definitivamente, desquiciado.

3 Pensar en organizarte. Durante el resto del año, el trabajo y las obligaciones normales -aparte de acordarte de comer y defecar- te mantienen ocupado. Ahora tienes que planificar las vacaciones para no tener la sensación de que no has hecho nada en vacaciones cuando te pregunten ¿qué has hecho en vacaciones? esos que llamas tus amigos y compis de trabajo mientras te enseñan fotos de sus -¿a quién le importa?- fotos en los zocos de Dubai.

4 Los mensajes estresantes: viaja, socialízate, disfruta, relájate, ve a un gimnasio, tírate en paracaídas -sin paracaídas, si es la moda-. Yo quiero disfrutar, no que me impongan un cutre curso de autoayuada. ¿Que no puedo socializarme, relajarme, disfrutar o viajar el resto del año, o qué? ¡Dejadme vivir!

5 No puedes estar sólo. Tan simple como eso. ¡Que me dejes! ¡Aaaaaah! ¡Quiero volver a mi vida normal! ¡Odio las vacaciones!

:grin:

[email_link]

9 Comentarios

Deja un Comentario
  • Es cierto, pero a mi hace muchos años que no me pasa, porque? pues porque voy tomando vacaciones de a poco, como no trabajo, (fuera de casa ), los dias que podemos pasarlo fuera son mas relajados y nada extresantes, y claro, los demas estan trabajando y no hay aglomeraciones en casi ningun sitio, un abrazo.
    .-= Último artículo del blog de mery… La Hoguera de Kenora =-.

    • @mery: me alegro, el texto era para motivar a los estresados. Un besote. :grin:

      @Pili: vaya, veo que todo el mundo quiere vacaciones por más que yo diga que no son tan buenas. Pues vale, admitimos vacaciones como animal acuático. :grin:

      @Jose: Bueeenoooo, pues claro, somos unos inconformistas, el caso es quejarse. Va en los genes latinos, y no sé yo si se da en el resto del mundo. :grin:

      @yomisma: Hala, otra que quiere sus vacaciones. Es verdad que no hace falta, pero yo me refería más bien a gastos un poco superfluos, no a tomar algo por ahí. Cualquier plan es bueno si la compañía es buena, pero si encima el plan es bueno, mejor. :grin:

  • jajaja, me gusto mucho como lo has contado, hombre viendolo así, te animas un poco, yo la verdad este año el “capullo” de mi jefe me ha dejado sin vacaciones :emotion:
    , pero me imagino que lo contarás en plan coña, porque a mi me encantan las vacaciones y no me pasa nada de eso, yo desconecto totalmente del mundo y disfruto como una tonta, pero si es verdad que cuesta tanto volver a la rutina, pero así es la vida para los pobres…
    Un besazo Julio :p
    .-= Último artículo del blog de pili”cuchillita”… SUEÑOS…. =-.

  • Julio, un cachito más y me conveces, pero yo prefiero escapar de la rutina aunque sea ocacionalmente, además par mi levantarse tarde es una de las cosas que no tienen precio, jaja. Un abrazo
    .-= Último artículo del blog de R.C. de_interes… TRES COSAS =-.

    • @RC: ¡Uy! ¡Por qué poquito! Sí, levantarse tarde un sábado o un domingo es una delicia, pero entre semana es espectacular. Casi me convences tú a mí. :grin:

  • en particular me molesta cuando preguntan: “¿y dónde fuiste de viaje?”

    “a ningún sitio”, respondo. vivo en el campo, soporto todo tipo de bicheros, pero se está tranquilo, la playa a 5 minutos, el cine a 10…

    “ah! entonces no hiciste nada”…

    pero qué c#ñ# se cree este/esta para decidir si hice o no hice nada porque no me gasté 2.000 euros por cinco días masificados en una playa atestada de gente… pero qué #€@#~¬@#~€@#~

    :)
    .-= Último artículo del blog de angel… ¡Feliz cumpleaños, mi niño chico! =-.

    • @angel: es que esta sociedad es hipócrita y se te mide en función de dónde vas de vacaciones, marca de coche, etc. .etc. ¿Y vas a cambiar a esas amistades que funcionan con ese piloto automático? Les empiezas a hablar del tema un día en una comida y a los cinco minutos te dicen: no me marees, porque es más fácil seguir con un plan de vida que sabes que funciona que meditar sobre qué vida llevas, tu relación con el mundo y tus ansias reales, etc. Un tiempo perdido precioso. Habrá que colgarlos a todos de los cataplines y a ellas dejarlas una semana sin comprarse ropa nueva, ¡ya verías cómo iban a entenderlo! :grin:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2014 La ciudad de un billón de sueños