T01, E20: Día de la mujer

Hoy se celebra en todo el mundo el 100º aniversario del Día Internacional de la Mujer, instaurado por la Internacional Socialista en Copenhague en 1910.

No tengo la certeza absoluta, la convicción, de que deba existir un Día de la Mujer, como no sé si debería haberlo del Orgullo Gay, o del Macho Alfa -si lo hubiera-. A fin de cuentas, las mujeres forman parte de la realidad. O es el signo de una opresión que uno no quiere ver como no quiere ver los niños desnutridos en la televisión.

Y, ¡ah!, casi todo lo que tengo que decir sobre las mujeres  -a las que me siento irremediablemente conectado- lo canta Silvio. Eso que me ahorro. :grin:



Imagen: www.elblogalternativo.com.

[email_link]

7 Comentarios

Deja un Comentario
  • “es el signo de una opresión que uno no quiere ver como no quiere ver los niños desnutridos en la televisión” Querido Julio, esta frase es ciertamente cierta. Gracias por esta entrada en tu bitácora.
    Un besotonsilloconsaboracarnaval :grin:

  • Estoy de acuerdo contigo…Silvio grande, grandísimo… y por supuesto Maitena genial…
    Supongo que en su momento tendría un significado tener un día para ello pero hoy en día…Por cierto ¿Has visto Los Amantes de Montmartre? La historia de Jeanne Hebuterne y Amadeo Modigliani…una tragedia horrible
    BEsos Julio

    • Lucía… ¡y el sexo! Lo digo porque ahora dice que Bigas Luna se mete a director de la academia con Watling -pero Lucía es de Medem, solo que asocio lo del sexo con Lunas-. No la he visto pero me la apunto. Un día tengo que hacer un artículo sobre películas que hay que ver a ver si se anima gente y entre todos hacemos un listado da igual que salgan 10 que 200. ¡Besotes! :grin:

      • :o No me extraña que asocies Bigas Luna con sexo…yo no puedo con él, es superior a mí…vi primero sus películas actuales y un día pusieron “Caniche” en versión española y si ya no me gustaba definitivamente le puse una X (no de porno :grin: sino de eliminado). Medem es otra cosa…
        Apoyo la moción de la entraña cinéfila
        Besos

  • No entiendo muy bien la manía de poner un día para todo, si fuéramos más conscientes, no tendrían que marcar nada en una agenda, simplemente siendo recurrentes con todo cuanto nos rodea, dándole a cada cosa su propio espacio, caminando en el respeto, no harían falta tanto días premarcados. El amor se celebra cuando uno lo siente y ojalá fuese todos los días, no sólo el 14 de febrero, yo me siento mujer todo el año, no sólo el 8 de marzo y celebro serlo desde que fui consciente de lo mucho que disfruto siéndolo, y como esto una lista larrrrrggggggggggaaaa.
    Por cierto, ¿quién es Fran? (No me seas pelota, que voy botando del tingo al tango que cada día sois más y no tengo tiempo pa’ todos, jejejeje.)
    Besos
    Besos

    • ¿Te sientes mujer todo el año? ¿Y qué ibas a sentirte, medio año cactus o salamandra? :grin: Fran es un chico que escribe muy buenos relatos y del que te recomiendo su bitácora, que antes comentaba bastante más. Yo me pasaría por sus cosas y leería algo: http://franplan.blogspot.com/.

      No soy pelota; precisamente, te decía que la gente que me gusta que me comente de vez en cuando se lo digo (y te ponía el ejemplo de Fran). Yo prefiero que cumplas con los demás y que a mí me visites CUANDO TENGAS GANAS, me da igual si es una vez al mes, pero ni se te ocurra asociar “tengo que…” o algo así porque es no mola. Besotes, mujer. :grin:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2014 La ciudad de un billón de sueños