Traducciones Pro Español Joomla! 1.6, 1.5 y Kunena

Aquí tienes la traducción y revisión ortográfica y gramatical del idioma español para Joomla! 1.6, 1.5 y Kunena. Esta traducción y revisión ha querido reflejar las nuevas normas ortográficas de la RAE con el propósito de ofrecer una traducción de calidad para el idioma español de España o español contemporáneo.

¿Qué ventajas ofrece esta traducción? Lee a continuación las características de la misma.

1. Ha sido supervisada y traducida por alguien del mundo de la lengua (soy Licenciado en Filología Hispánica). He hecho una revisión ortográfica, gramatical y sintáctica de las traducciones oficiales y además he traducido archivos completos cuando ha sido necesario para mejorar la comprensibilidad.

2. Es una traducción en español de España formal. Esto quiere decir que no posee variantes dialectales de hispanoamérica:  se  ha usado informar por reportar, se ha corregido múltiples errores de traducción fonética muy común en ámbitos informáticos, etc.


3. Se ha sintetizado en párrafos eliminando palabras innecesarias, se ha reescrito en otros buscando claridad de conceptos y se ha buscado sobre todo una uniformidad de estilo.

4. Se han seguido las nuevas normas, siempre que ha sido posible aplicarlas, de la gramática y ortografía que ha publicado la RAE hace muy poco tiempo.

5. Existe un compromiso de revisión de la presente traducción, que es susceptible de mejoras o enmendar errores. Una traducción no se hace en un tiempo breve y siempre hay matices que mejorar. El uso es lo que nos irá dando esta certeza.

Anécdota: en el texto del módulo de Artículos relacionados he cambiado el ejemplo de la traducción oficial por este otro:

[...] Por ejemplo, puede tener un artículo llamado “Cien años de soledad” y otro llamado “Don Quijote de la Mancha”. Si incluye la palabra clave “novela” en ambos artículos, entonces el módulo de artículos relacionados listará el artículo “Cien años de Soledad” cuando se esté visualizando “Don Quijote de la Mancha” y viceversa.

Actualizado: 9/4/2011 – Español Formal de España

Traducción Sitio – Frontend Admin – Backend
Joomla! 1.6.1 1.6.1 Sitio v2.1
1.6.1 Admin v2.1
Joomla! 1.5.23 1.5.23 Sitio v2.1 1.5.23 Admin v2.1
Kunena 1.6.3 K1.6.3 Sitio v2.1
K1.6.3 Admin v2.1

Enviar por correo electrónico Enviar por correo electrónico

5 Comentarios

Deja un Comentario
  • Hola.

    Quiero tener mi instalación de Kunena 1.6 en español pero, cuando quise instalarlo en el Extension Manager de Joomla me arrojó error y no se instaló.

    Agradezco toda la ayuda que me puedan brindar.

    Gracias

    • Si no puedes instalarlo -yo pude-, prueba a subirlos a la carpeta de lenguajes de Joomla vía FTP, vas a la carpeta es-Es tanto en la administración como en lenguajes para el sitio y listo (solo los archivos .ini y el que pone includes.php creo que se llama así). De todas formas, si así no te funciona, ¿qué mensaje de error te da?. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2014 La ciudad de un billón de sueños

Leer entrada anterior
Por qué los humanos aman el nihilismo con hombreras

Ich lieb dich nicht, du liebst mich nicht Después de ver el vídeo musical entras en la Wiki para leer...

Cerrar